(A Todo Momento) — La embajada de Estados Unidos (EUA) publicó que el departamento del Tesoro, sigue sancionando a funcionarios del “régimen ilegítimo” por violar “sistemáticamente los derechos humanos y suprimir la democracia de Venezuela”, dijo la Embajada de EUA en Venezuela.
Esta vez, fue sancionado Iván Rafael Hernández de Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido al encarcelamiento del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, -fallecido en tribunales- por presunta conspiración contra Nicolás Maduro.
Lea también: Subestación Miranda de Maracaibo explotó dejando sectores sin luz [Video]
“El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela”, dice un tuit de la embajada.
El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de #Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza. pic.twitter.com/9r6ZbCTNCC
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 1, 2019
Rafael Acosta Arévalo, fue detenido por el Dgcim, por presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Maduro y falleció el día que fue presentado ante los tribunales.
Dirigentes opositores indicaron que las condiciones en las que se encontraba Arévalo señalaban torturas y desnutrición.
Con información de eluniversal.com