(Redacción A Todo Momento) – La embajada de Estados Unidos, que se encuentra ubicada en Caracas, sugirió a los ciudadanos que se encuentran realizando labores diplomáticas en la ciudad y en el resto del país, a que incrementen sus medidas de seguridad para resguardar su integridad.
El Departamento de Estado de actualizó este 25 de septiembre las medidas en cuanto a “los movimientos de diplomáticos estadounidenses y su familiares”, y alertó a sus trabajadores a mantenerse atentos debido a la creciente oleada de secuestros que ha sufrido el personal de la embajada.
Medidas a tomar en cuenta
El organismo informó que el paso por la Calle A (que atraviesa la urbanización La Alameda), la intersección de la Calle A y Calle B (que pasa por el Centro Comercial Santa Fe) ha sido prohibido para trabajadores de la embajada, medida que se realizará desde el anochecer hasta el amanecer.
También se ha aconsejado a los trabajadores a transitar el área en grupo; de pasar por la zona entre las horas comprendidas entre las 9:00 p.m y 3:00 a.m deberán hacerlo con un vehículo blindado o viajar también en varios carros.
El Departamento de Estado informó que durante las últimas semanas se han registrado numerosos secuestros al personal del organismo, los cuales viajaban con vehículos con placas diplomáticos, sumándose a ello otros tipos de accidente.
Las medidas tienen una vigencia de 30 días, cuando serán sometidas a revisión nuevamente.
Secuestro de empleado de embajada de EUA
Kerbinh Barazarte; (28) empleado de seguridad de la sede diplomática estadounidense; secuestrado este lunes en la urbanización La Alameda del municipio Baruta; logró ser liberado tras una contundente presión policial que mantuvieron los pesquisas de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc.
Según una fuente de la policía científica; Barazarte fue puesto en libertad por sus captores la madrugada de este miércoles en el sector de Coche del municipio Libertador.