(A Todo Momento) — Protestan en más de 8 comunidades de Bolívar por falta de respuesta de alcaldes que, para ganar, chantajearon con cajas de Clap, perniles y juguetes a los lugareños, reseñó el Correo del Caroní.
La semana sigue conflictiva para Ciudad Guayana: ocho comunidades de San Félix protestaron este martes en distintos puntos de la ciudad para exigir entrega de bolsas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y mejoras en los servicios básicos.
La primera que comenzó fue la de la avenida Antonio de Berrío, a la altura de la estación de servicio San Rafael; a las 4:00 de la mañana. Vecinos de Pinto Salinas y de Raúl Leoni cerraron la vía, luego de pasar tres meses sin recibir el combo de alimentos del CLAP; pese a que durante la campaña electoral del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Tito Oviedo, les prometieron que las recibirían después de su victoria como alcalde de Caroní.
Fue el mismo reclamo que hicieron el lunes vecinos de Villa Bahía a las puertas del Pdval de Alta Vista. Las tres comunidades de Ciudad Guayana, equidistantes entre sí; fueron objeto de las mismas promesas incumplidas; una bolsa de comida, una jornada de entrega de juguetes y de venta de pernil de cochino.
Javier Brito, vecino de la calle Táchira de Pinto Salinas, informó que la protesta se levantó a las 2:00 de la tarde; luego de que se aproximara el coordinador regional de Mercal a hablar con ellos y prometerles que la bolsa de comida regulada se les entregaría a las 856 familias; de los dos sectores, entre el 24 y el 25 de diciembre.
Más y más protestas
Otra manifestación se registró en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, a la altura de Las Malvinas. Vecinos de este sector, junto con los de Francisco de Miranda y Colinas de La 46; cerraron el paso en ambos sentidos; también para reclamar la ausencia de la bolsa del CLAP desde el 18 de septiembre.
Habitantes de la parte alta de Francisco de Miranda cerraron la redoma El Dorado por el mismo reclamo.
Wilmer Atawa, vocero del consejo comunal Eliseo Natera de Las Malvinas, informó que la presidenta de Alimentos Bolívar; Nancy Ascencio, los atendió y aseguró que la empresa de la Gobernación de Bolívar hará un nuevo censo de familias y; de acuerdo con esta data, les repartirá la caja de comida la semana que viene. Cada combo alimenticio costará 10 mil bolívares.
Solo en Las Malvinas hay censadas 1.500 familias, según el registro existente. Según Atawa, Alimentos Bolívar censará nuevamente toda la parroquia Dalla Costa.
Más allá de la protesta de Pinto Salinas, vecinos de Buen Retiro, José Tadeo Monagas y Villa Polígono tomaron la avenida Gumilla; en el cruce con la avenida Cisneros (a metros del cementerio de Chirica) para reclamar la falta de la bolsa del CLAP y ausencia del servicio de agua potable.
En total fueron ocho barriadas de San Félix que protagonizaron tres protestas por comida, en cuatro puntos de este lado del municipio Caroní.
#20Dic #Guayana 12:30 PM Monumental protesta realizan en la Alcaldia de Caroni a @OviedoPSUV por trabajadores y miembros de las UBCH que reclaman el incumplimiento de la entrega del Bono Niño Jesús, su Bolsa del CLAP y el Pernil por haber votado el #10Dic pic.twitter.com/JThonF6iXw
— Jesus M. Hernandez (@JesusMHD) December 20, 2017