(A Todo Momento) — Colectivos lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del colegio Seráfico del estado Mérida, que funciona hoy como centro electoral. Reseñó El Nacional
Centro electoral en Mérida bajo el ataque de colectivos con lacrimógenas
El periodista Leonardo León informó que los colectivos arremetieron contra las personas que se encontraban en el centro de votación a la espera de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.
El hecho ocurrió a las 5:30 pm, aproximadamente. No se registraron personas afectadas ni lesionadas por las bombas lacrimógenas arrojadas por los sujetos.
León indicó que los funcionarios del Plan República no actuaron para evitar que los violentos arremetieran contra los ciudadanos.
Este domingo se realizaron las elecciones municipales para elegir a los nuevos alcaldes en todos los municipios del país.
Elecciones municipales
Las elecciones de 10 de diciembre podrían quedar registradas en la historia como uno de los comicios electorales con mayor nivel de abstención en Venezuela. Luego de la decepción colectiva por las elecciones regionales, la juramentación de los gobernadores adecos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Electoral (ANC) y la fragmentación de la oposición como coalición; los venezolanos no se muestran con gran interés de sufragar.
Lea también: EUA: Maduro dio el visto bueno a actividad delictiva de narcosobrinos
Justo como las regionales, estos comicios fueron convocados por la ANC, en pro de la “paz” y la “estabilidad política” del país.
En el caso del estado Zulia, los ciudadanos locales votarán por el Gobernador de esa entidad, puesto que Juan Pablo Guanipa no pudo ser juramentado por el Consejo Legislativo de Zulia, además de negarse de sublevarse ante la fraudulenta ANC. Finalmente se a firmó que su elección había sido nula.
En estas elecciones se votará por 335 alcaldes y el Gobernador del estado Zulia.