(Redacción A Todo Momento) — Votantes del Colegio San Nicolás de Bari de la Urbanización Nueva Casarapa en Guarenas denuncian que no han podido votar porqué colectivos encapuchados disparan para amedrentar.
Reubicados
Los votantes de uno de los centros electorales más grande de el estado Miranda fueron reubicados a un centro electoral a más de 10 kilómetros; en la U.E. Zenobia Vergara de el Barrio Vista Hermosa de Guarenas.
Según reportes de ciudadanos vía Twitter; alguno votantes se han devuelto caminando del centro electoral donde fueron reubicados. Colectivos armados no dejan entrar a la gente al lugar. La mesa 3 no ha podido iniciar el proceso porque los votantes no pueden llegar.
Mesa 3 en Zenovia Vergara reubicados Casarapa no funciona en todo lo que va de jornada. Mucha gente sin poder votar
— Alberto Puentes (@albertopuentes) October 15, 2017
Además, en el centro electoral San Nicolás de Bari; simpatizantes del oficialismo impedían que los autobuses que trasladaban votantes salieran de la zona.
Nva Casarapa. Nuestro centro fue reubicado a más de 10 km del sector a un lugar deprimente y colectivos disparando para amedrentar
— Luis Omar Agredo C (@Agredo62Luis) October 15, 2017
11:35 am 11.000 electores del colegio Nicolás de Bari #Guarenas se trasladan en autobuses a Vista Hermosa para votar, vía @nrivasherrera pic.twitter.com/Rj80vUuwLV
— Crónica Uno (@CronicaUno) October 15, 2017
Donde votan los de Nva .Casarapa (Vista Hermosa) la gente devolviéndose porque motorizados encapuchados echan plomo y no dejan pasar!
— Edmundo D´Lima (@edlimar) October 15, 2017
Debido a la emboscada que malandros colectivos armados están haciendo al centro Zegobia de Vergara al cual fuimos reubicados los electores de Nva. Casarapa, las personas de tercera edad están caminando a pleno sol y bajo un clima de alta peligrosidad
— Solibell Battistini (@SolibellB) October 15, 2017
La elecciones
Hoy 15 de octubre se ejecutarán las elecciones regionales, las cuales son amparadas por la Constitución de 1999. Luego de tantos retrasos y violaciones por parte del CNE a la carta magna; esta institución decidió efectuar estos comicios bajo “la dirección” de la Asamblea Nacional Constituyente.
A pesar de tres meses protestas, miles de heridos y más de 120 muertos, la oposición decidió asistir a estas elecciones; quienes tildan como “las primeras elecciones en dictadura”. Muchas irregularidades se han visto presentes durante la planificación de esta fiesta electoral; desde el abuso de la propaganda por parte del oficialismo, como la falta de instrumentación en las mesas electorales.