(A Todo Momento – El Pitazo) – Aunque el edil Carlos Andrés García falleció la tarde del 17 de septiembre; al día siguiente aún no se había realizado la autopsia correspondiente pues las autoridades indicaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual con las que no se permite hacer el examen post mortem.
El concejal de San Cristóbal Eduardo Delgado acompañó a la familia; que llegó desde Guasdualito, en el proceso en la morgue y denunció las irregularidades que se estarían registrando en torno a la muerte de García.
“Están inventando que Carlos Andrés García tenía otra patología para no hacer la autopsia; porque si la hacen van a quedar expuestos, porque fueron ellos quienes lo mataron. Este es otro muerto más de la revolución; otro muerto más de Nicolás Maduro” indicó Delgado.
15 días para la autopsia
Su familia; que es del estado Apure, se trasladó hasta el estado Táchira para poder retirar el cuerpo; pero luego de horas de espera la respuesta era que si hacían la autopsia sería hasta dentro de 15 días; sin embargo, concedieron que si la familia firmaba un acta pidiendo que no se hiciera la autopsia; entregarían el cuerpo de inmediato.
La madre de Carlos Andrés García pidió que se entregara el cuerpo de inmediato; mientras que el resto de sus familiares se dividían entre hacer o no la autopsia.
García fue detenido en Apure en las protestas de diciembre de 2016 en contra de la implementación del nuevo cono monetario.