Inicio > Nacionales > Antonio Ledezma: “La intervención militar en Venezuela comenzó con mi fuga”

Antonio Ledezma: “La intervención militar en Venezuela comenzó con mi fuga”

(A Todo Momento) — Antonio Ledezma, dos veces elegido alcalde Metropolitano de Caracas, tras conocer que sería trasladado a la cárcel denominada La Tumba en el Sebin, improvisó una salida de Venezuela la cual calificó de “peliculesca”.

Desde una rueda de prensa en España, Ledezma aseguró que el referendum revocatorio “fue robado”.

“Las elecciones competitivas se acabaron en diciembre de 2015 cuando el Gobierno se dio cuenta que aún con las trampas del Consejo Nacional Electoral, les podíamos ganar”, dijo.

Aseguró que cada vez que el pueblo venezolano toma las calles, “el Gobierno busca enfriarlo con parodias de diálogo”.

El alcalde relató que su casa era vigilada por al menos 24 funcionarios. Le tomaban fotografías todos los días junto a un ejemplar de la prensa escrita, “era humillante”, expresó.

“Puedo serle más útil al país en el exilio”, manifestó el burgomaestre aseverando que no se siente libre, sino que seguirá abogando por el país.

La intervención militar en Venezuela comenzó con mi fuga. El hecho de que todos esos militares me hayan ayudado y el último me haya guiñado el ojo cuando me vio, quiere decir que no todos están con el gobierno de Maduro”, aseguró.

Reiteró que su exilio será para “organizarse”, con el apoyo de todas las instituciones del mundo “que están conscientes de que Venezuela está sometida por una Narcotiranía”.

Ledezma reveló que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; así como con senadores estadounidenses, cuyos nombre no mencionó. Además, adelantó que realizará una gira por Suramérica.

Datos revelados

Antonio Ledezma narró que el año pasado recibió una llamada de Luis Almagro para advertirle sobre las intenciones del diálogo”. Según palabras del alcalde, Almagro le dijo que le tenían montada una trampa en República Dominicana “quieren que afloren diferencias entre la oposición y boicotear el informe de la OEA”.

De igual manera, se buscaba involucrar a la oposición en un “plan económico” elaborado por el expresidente Leonel Fernández.

“Desde que el señor Zapatero se incorporó al diálogo, aumentaron los presos políticos”, manifestó.

Lea también: A Iván Simonovis le pusieron un grillete electrónico