(Redacción A Todo Momento) — Los diputados de la Asamblea Nacional, desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, discutieron este martes el visto bueno al antejuicio de mérito iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, el cual señala a Nicolás Maduro de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht desde antes de su investidura como mandatario.
Los parlamentarios Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia); José Luis Pirela (Movimiento Progresista), Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo), Americo De Grazia (La Causa R); Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo) y Juan Guaidó (Voluntad Popular), en nombre de sus toldas políticas, manifestaron que votarían a favor de llevar adelante el proceso por corrupción que realiza el TSJ Legítimo.
Durante la discusión tomó la palabra el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Marín, para rechazar la sesión señalando que la AN “se encuentra en desacato”, y advirtiendo a los diputados de incurrir en delitos.
Lea también: J. M de los Ríos protesta por crisis humanitaria del país
La plenaria, mediante voto nominal, votó positivamente un acuerdo que declara la existencia de mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro por hechos de corrupción relacionados con Odebrecht. De igual manera acordaron continuar con las investigaciones por corrupción que se pudieran desprender de este caso.
105 diputados votaron a favor. Mientras que Juan Marín e Ylenia Medina del PSUV votaron en contra.
Tras este procedimiento, el TSJ Legítimo puede proceder con el proceso de enjuiciamiento.