(A Todo Momento) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha indicado que las sanciones internacionales hacia funcionarios del régimen de Maduro deben incluir a sus familiares. Reseñó El Nacional
“Las sanciones son una medida diplomática y deben abarcar más. Deben comprender a los familiares de la dictadura”, señaló.
Durante los primeros días del 2018, el Consejo de la Unión Europea anunció que por causa “del constante deterioro de la situación” en el país, se tomó la decisión de incluir a siete personas “en la lista de personas naturales y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”.
Lea también: Francia: Excluir a la MUD atenta contra la equidad de las presidenciales en Venezuela
Entre los nombre destacan la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el del actual fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el del exvicepresidente y actual miembro de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.
Almagro indicó que la comunidad internacional deberá “golpear” más al régimen de Nicolás Maduro; y aseguró que las sanciones que se tomen en su contra no afectarán a los ciudadanos venezolanos.
Lea también: Unión Europea condena expulsión del embajador de España en Venezuela
“Las sanciones no van a afectar al pueblo; la situación humanitaria está fuera de control en el país. La peor sanción de Venezuela son seis años más de dictadura con Nicolás Maduro”, concluyó.
“Estimamos que las sanciones [a #Venezuela] deben ser más abarcativas, comprender a los familiares de la dictadura para golpear al régimen”, asegura Luis Almagro Secretario General de la OEA pic.twitter.com/ketuYV9nx9 @dw_espanol
— Luis Viana Rosales (@LuisVianaR) January 25, 2018