(A Todo Momento) — Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel y actual preso político del régimen de Nicolás Maduro, salió de Venezuela para resguardar su integridad física luego de que voceros del chavismo lo acusaran de formar parte de una presunta “conspiración”.
El periodista Roberto Olivares aseguró que la orden “era matarlo y simular un enfrentamiento”.
Me informan desde un organismo de seguridad que Adolfo Baduel (hijo del Gral. Baduel) pudo burlar el operativo de secuestro montado en su contra en Caracas.
Se les escapó a los esbirros y se encuentra fuera del país.
La orden era matarlo y simular un enfrentamiento.
NMROABCM. pic.twitter.com/6JWpZQFV8F
— ROBERTO OLIVARES (@RobertoCarlo14) 28 de junio de 2019
Lea también: Craig Faller afirma que situación de Venezuela requiere “cierta paciencia estratégica”
Según Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen, un supuesto plan pretendía liberar a Raúl Isaías Baduel, presuntamente detenido en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, para ser trasladarlo hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV), para autoproclamarse como Presidente de la nación.
“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo Rodríguez al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.
Insistió en que Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.
Con información de Panorama