(A Todo Momento) — Canciller de Colombia, María Holguin pide a las empresas que operan en la ciudad de Cúcuta no aprovecharse de la dificil situación que viven los venezolanos al emprender un nuevo comienzo en dicho país.
Exigen a empresas no explotar laboralmente a venezolanos en Cúcuta
El llamado de la canciller fue durante el balance ofrecido ante los medios de comunicación sobre las medidas que espera tomar el gobierno nacional por la compleja situación económica y social que se vive en el vecino país.
La progresiva degradación del respeto por la vida en ese país, que aumenta a diario el flujo de migrantes en busca de ayuda, llevó al alto gobierno a revisar su plan para atender los riesgos de un empeoramiento de la situación.
“Aquí ha habido 600 empresas sancionadas por tener a los venezolanos en condiciones fuera de la ley. Regularizarlos es lo que le permite que los contraten conforme a la ley”, expresó Holguín.
Lea también: 53% de los brasileños cree que Lula debe ir a prisión
La ministra de Exteriores colombiana anunció que el 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cúcuta, una de las regiones más afectadas por la llegada de venezolanos, para analizar de primera mano la situación junto con las autoridades locales.
Una de las principales preocupaciones del gobierno es que “la gran mayoría” de venezolanos que ingresan al país lo hacen por zonas prohibidas, por lo que fortalecer la vigilancia en estos sectores será una de las prioridades.
Lea también: Abatido islamista que preparaba atentando en las elecciones rusas
Con información de El Nacional