(Redacción A Todo Momento) -. El doctor de los pobres, como es mejor conocido al Dr. José Gregorio Hernández, aun no se le ha confirmado su beatificación en la iglesia católica para así poderlo catalogar como santo de la iglesia cristiana católica, en consecuencia de falta de milagros comprobados.
A través de las redes sociales se pude conocer que una doctora, quien ocupa el nombre de: Dra. Aura Loreto, acaba de colgar la noticia en el Chat de Whatsapp de Infocifras.Org. El Milagro que faltaba, fue aceptado: José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, es Santo y pronto lo anunciará el Santo Padre Francisco, reporta infocifras.
Aun no se ha beatificado el doctor José Gregorio Hernández, aunque millones de personas veneran al doctor como un santo, la iglesia católica aun no lo considera igual.
Lea también: DLA: “Influencia de Rubio en la relación de Trump y Venezuela”
José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Su vida fue un testimonio evidente de santidad tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.
Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela. Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.
Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. Recientemente ha crecido la expectativa entre los fieles sobre su posible beatificación, debido a que el 25 de septiembre de 2013 Su Santidad el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández.