(A Todo Momento)—Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó al FBI y al departamento de Justicia de haber politizado las investigaciones a favor de sus adversarios demócratas.
“Los más altos responsables e investigadores del FBI y del departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.
The top Leadership and Investigators of the FBI and the Justice Department have politicized the sacred investigative process in favor of Democrats and against Republicans – something which would have been unthinkable just a short time ago. Rank & File are great people!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 2, 2018
Estas acusaciones contra el FBI, son realizadas cuando el presidente estadounidense tiene pensado publicar un informe republicano que detalla los supuestos abusos del FBI y del Departamento de Justicia en la investigación del “Rusiagate”.
Lea también: Senadores piden a Trump proteger comicios en América Latina
Las investigaciones del Rusiagate
La investigación llamada “Rusiagate”, intenta probar la connivencia de Donald Trump con el Gobierno de Putin durante las ultimas elecciones presidenciales.
El memorando “inédito” fue redactado por el controvertido titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, contra la opinión de los miembros demócratas de su comité y a partir de informaciones secretas.
Lea también: Estados Unidos no descarta tomar acciones militares contra Siria
El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes autorizó el pasado lunes la publicación del informe mencionado por Trump, y le dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o no la publicación del mismo.
Según las declaraciones del FBI, el memorándum contiene “omisiones de hechos materiales” por lo que su exactitud puede estar comprometida.
Donald Trump concibe el memorando como una herramienta útil para desacreditar públicamente la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente en 2016, una pesquisa que él ha tachado de “caza de brujas”. Según publicó The Washington Post.
Con información de El Mundo