(A Todo Momento) — Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, este lunes expulsó a 60 diplomáticos de Rusia acusados de espionaje en el consulado de Seattle, estado de Washington. Reseñó Infobae.
La decisión fue tomada en represalia por el ataque con armas químicas sobre el exespía ruso Sergei Skripal ocurrido el 4 de marzo en Londres. El doble agente y su hija permanecen hospitalizados.
En total, 48 diplomáticos de la embajada rusa y 12 trabajan en la delegación del país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas deberán abandonar el país.
Vea también: Trump: “La construcción del muro con México comenzará de inmediato”
En tanto, el consulado en Seattle, estado de Washington, cerrara sus puertas. Fuentes de la Casa Blanca señalaron que los expulsados serían agentes de inteligencia rusos que se escudan en su status de funcionarios diplomáticos.
Por otro lado, 14 estados de la Unión europea se adhirieron también a la decisión de Trump y anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos, según confirmo el presidente del Consejo Europeo, Donal Tusk.
“Como reacción directa a la decisión de la semana pasada del Consejo Europeo de reaccionar ante Rusia dentro de un marco común, hoy 14 estados miembros han decidido expulsar diplomáticos rusos” señaló Tusk en una conferencia de prensa en Varna, Bulgaria.
Francia anunció que expulsaría a cuatro funcionarios del servicio exterior de Rusia apostados en el país, según informó el ministerio de Exteriores. Mientras que Alemania también decidió echar a cuatro diplomáticos del Kremlin.
“Hoy hemos expulsado a cuatro diplomaticos rusos. Rusia sigue sin contribuir a aclarar el envenenamiento de Salisbury”, indicó el ministerio de Exteriores en su cuenta de Twitter, confirmando informaciones de la prensa alemana.