Inicio > Internacionales > Trinidad y Tobago negará asilo a venezolanos ni que los obligue la ONU

Trinidad y Tobago negará asilo a venezolanos ni que los obligue la ONU

Imagen referencial

(A Todo Momento) – Keith Rowley, primero ministro de Trinidad y Tobago, ha asegurado que su país no dará asilo a los venezolanos aunque la ONU le obligue a otorgar asilos políticos. Reseñó Punto de Corte

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley aseguró durante una rueda de prensa que su país no está dispuesto a aceptar venezolanos aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le obligue a otorgar asilos políticos.

“Somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a Trinidad y Tobago a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo (…) Pero somos una isla pequeña, con espacio limitado (…) y no podemos permitir que las Naciones Unidas nos obligue a ser un campo de refugiados”, expresó Rowley durante una rueda de prensa.

No es la primera vez, que el primer ministro de dicha nación, se niega a brindar asilo a los migrantes venezolanos que huyen de la terrible crisis que atraviesa el país, en abril de este año Rowley declaró: “No vamos a permitir que nuestro país se convierta en un campo de refugiados. La ONU ni ningún otro organismo nos obligarán a crear un país de refugiados venezolanos”.

Ese mismo mes, la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), recordó a Trinidad y Tobago que es signataria de la Convención sobre los Refugiados de 1951 y que por lo tanto está obligada a cumplirla, específicamente lo que se refiere a la no repatriación o expulsión, conocido como “non refoulement”, de personas que necesiten protección internacional, sin que se tenga en cuenta la forma en la que entraron en el territorio.

Lea también: Gobierno de Nicaragua aleja a la prensa privada de las noticias del país

Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero denunció las condiciones en las que se encontrarían recluidas 52 venezolanas en una prisión para hombres.

“Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder ya. La foto fue tomada desde una cárcel de hombres”, denunció el parlamentario.

Sin embargo, las autoridades de la nación caribeña mantienen buenas relaciones con el gobierno venezolano, y reciben con beneplácito el suministro energético por parte de Venezuela.