(A Todo Momento) — El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó hoy el veto migratorio del presidente Donald Trump, pese a las alegaciones de que apuntaba especialmente a países con mayoría musulmana. Reseñó El Universal
Por cinco votos a cuatro, el alto tribunal falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para funcionarios de Venezuela y Corea del Norte desde el pasado septiembre, indicó Efe.
Lea también: Promulgada Ley que organiza la salida de Reino Unido de la UE
La versión aprobada del decreto aplica a unas 150 millones de personas, habitantes de los seis países, reseñó AFP.
El presidente Trump dijo que el respaldo del Tribunal Supremo es “una victoria tremenda” para el país, y un revés a la “histeria” de los medios y la oposición demócrata que según el mandatario, han hecho retrasar toda el sistema legal en lo que trata la situación con respecto al veto migratorio que vive Estados Unidos.
“La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución”, dijo Trump en un comunicado.