El tiroteo fue en el condado de Orange. Las autoridades aseguraron tener la escena “bajo control”. Se desconoce el número preciso de víctimas y el origen del hecho
MULTIPLE FATALITIES, SHOOTING INVESTIGATION UNDERWAY: Aerials of a shooting investigation near Forsyth and Full Sail in Orlando, Florida. Multiple deaths have been confirmed. Situation is contained.FULL STORY: http://bit.ly/2svArug
Posted by Fox 35 WOFL on Monday, June 5, 2017
“La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está trabajando en la escena, que ha sido estabilizada. La situación está contenida. El Sheriff dará información apenas tenga datos confirmados“, publicaron las autoridades locales.
La zona acordonada está cerca del cruce de University Boulevard y Forsyth Road. Llegaron al lugar más de una decena de patrulleros e incluso una unidad de la policía canina.
Según reportes de testigos, se escucharon varios disparos pero no se precisó el lugar exacto del tiroteo. Varias personas estaban llegando a sus lugares de trabajo cuando se desencadenó el hecho, cerca de las 8 de la mañana (hora local, 12 GMT).
En tanto, la cadena CBS reportó que el hecho no está relacionado con el terrorismo y que el atacante había sido abatido por los agentes. También, indicaron que se trataría de un empleado de uno de los comercios de la zona.
Dato importante:
El tiroteo, cuyas causas se desconocen, ocurre a casi un año de la masacre de la discoteca Pulse, en la que murieron 49 personas acribilladas por un extremista.
La policía descartó la conexión con una actividad terrorista en el ataque que al parecer está relacionado con un incidente laboral, indicaron medios locales.
Presunto autor intelectual:
Un ex empleado descontento en un negocio de accesorios de RV en Orlando, Florida fue quien mató a los cinco trabajadores para después dispararse a sí mismo, ya que, el sospechoso de 45 años, fue despedido en abril y esto causó la molestia del atacante, dijeron las autoridades.
La Oficial de Información Pública Jane Watrel dijo a NBC News en un correo electrónico que la escena estaba “contenida” y que “no había amenaza para la comunidad”.
El gobernador de la Florida, Rick Scott, emitió una declaración pidiendo a los floridanos que oren por los impactados por el tiroteo.