(A Todo Momento) — El presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra bien después de un segundo procedimiento quirúrgico al que se sometió el viernes para despejar sus arterias coronarias, dijo el sábado un médico en conferencia de prensa. Reseñó Reuters
Temer mejorándose de su última intervención quirúrgica
El cardiólogo Roberto Kalil Filho, que dirige el tratamiento de Temer en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, señaló que el equipo médico había observado un aumento en la obstrucción de una de las arterias del presidente luego de exámenes el viernes, y que decidieron hacer una angioplastia para desbloquearla.
Lea también: Mañana Honduras celebrará elecciones presidenciales
Kalil Filho informó que Temer debía permanecer en el hospital por 48 horas y podría retomar las actividades el lunes, cuando está previsto que se encuentre con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia en Brasilia.
La oficina de prensa de Temer dijo previamente que al mandatario se le había implantado un stent, un dispositivo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en las arterias.
Lea también: Seis incógnitas sobre el submarino ARA San Juan
El mandatario de Brasil, de 77 años, se sometió a otra cirugía el mes pasado para reducir el tamaño de su próstata luego de haber sufrido una obstrucción urinaria.