(Redacción A Todo Momento) — Esta semana fue publicado en el portal POLITICO, especializado en los asuntos políticos de Estados Unidos dentro y fuera de su territorio, un trabajo periodístico en el que se revela el “Proyecto Cassandra” para librar al grupo terrorista Hezbollah “del anzuelo de la DEA”.
La investigación, publicada por Josh Meyer, reitera algo que ya ha sido reseñado incansablemente por la prensa: El Hezbollah se financia a sí mismo con narcotráfico. Solo en exportación de drogas a Estados Unidos, la organización terrorista obtenía dividendos por encima del billón de dólares.
Los agentes que trabajan en una instalación secreta de la DEA en Chantilly, Virginia, utilizaron escuchas telefónicas, operaciones encubiertas e informantes para cartografiar las redes ilícitas de Hezbollah, con la ayuda de 30 agencias de seguridad extranjeras y de EUA.
Envíos de cocaína, algunos de América Latina a África occidental y a Europa y Medio Oriente, y otros a través de Venezuela y México a los Estados Unidos. Rastrearon el río de dinero sucio, ya que fue lavado; entre otras tácticas, comprando autos usados estadounidenses y enviándolos a África.
Pero la investigación de estos vínculos fueron frenados por el expresidente Barack Obama. La razón: no torpedear el trato nuclear que impulsaba su administración con el régimen de Irán.
Hezbollah en Venezuela
El trabajo fue difundido en la cadena más importante de Estados Unidos, Fox News. Haciendo especial mención en los primeros 30 segundos al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
⚠️POLITICO OBAMA/HEZBOLLAH Story Followon: Obama/Brennan looked the other way on Iran’s Hezbollah to close the Iran deal. The VP of Venezuela is actually an IRANIAN member of Hezbollah, running terrorism and cocaine up into U.S. Obama had DEA look the other way. INVESTIGATE!! pic.twitter.com/kQLB9n9D5J
— TruthInGovernment (@TruthinGov2016) December 20, 2017
En el micro, indicaron que “se cree que El Aissami es la mente maestra detrás del tráfico masivo de drogas ejecutado por generales del ejército venezolano“. Asimismo, destacan que se usa a Venezuela como puente para introducir cocaína en EUA y Europa.
Algo aún más delicado: Señalan que El Aissami ha utilizado su influencia para posicionar terroristas dentro del hemisferio.
Lea también: Destapan conexión narcoterrorista de El Aissami en El Salvador
Fox News recuerda el escándalo revelado por CNN a principios de 2017 sobre los pasaportes venezolanos. Misael López, exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, afirmó que había sido invitado a participar en el contrabando de documentos ilegales como pasaportes, partidas de nacimiento, cédulas y visas a cambio de elevados pagos que superan los 15.000 dolares.
En dicho reporte se ofrecen pruebas de como El Aissami se dio la difícil tarea de nacionalizar, cedulizar y asignar visas a ciudadanos naturales de otros países “con particular intereses en sirios, libaneses, jordanos, iraníes e iraquíes”.
El exdiplomático venezolano, Ghazi Nasr Al-Din, que trabajó en la embajada venezolana de Siria se agrega a los implicados que arrojó la investigación. El FBI lo busca desde enero de 2015 tras ser acusado de “facilitar viajes” a miembros de Hezbollah desde y hacia Venezuela.
Con la bendición de Obama
Al ser investigaciones de carácter federal por tratarse de terrorismo, es difícil que sepamos lo que responderá Obama.
Pero sí se pueden esperar palabras por parte de voceros de la administración de Donald Trump sobre este caso. En especial cuando se intenta desacreditar la anterior gestión y acusarla de mirar al otro lado.
Recientemente, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió con la canciller de Canadá para hablar sobre Venezuela. América Latina se conformó en un solo bloque para atender la crisis venezolana, denominado “El Grupo de Lima”.
Lea también: Rubio afirma que El Aissami es narcotraficante
Un frente internacional muy sólido se está preparando para revelar más secretos sobre los últimos ocho años del régimen venezolano; tras casi una década de narcotráfico y posicionamiento del grupo terrorista Hezbollah, hoy sus operaciones cuentan con una nutrida caja chica y aliados posicionados estratégicamente en el hemisferio occidental.
La contraofensiva actualmente la lidera Estados Unidos luego de su viraje a la derecha con la victoria de Donald Trump.