(A Todo Momento) — La jornada nocturna de una discoteca de Tenerife, España culminó en tragedia tras el hundimiento del suelo de esta, el accidente dejó un saldo de 40 heridos, según información de la alcaldía de la zona, reseñó El Mundo
El número de heridos contabilizados en el suceso ha aumentado porque a los 22 inicialmente anunciados, que requirieron asistencia en el lugar o traslado a hospitales de personal del Servicio de Urgencias Canario, se han sumado otros 18 que acudieron por sus propios medios o auxiliados por acompañantes a diferentes centros sanitarios, ha explicado el edil este mediodía en una rueda de prensa.
Se abrirá una investigación ante el incidente
El alcalde de la zona ha recalcado el hecho de que “no ha habido que lamentar pérdida de vidas humanas” a consecuencia del incidente y que entre las personas heridas, de diversas edades y nacionalidades, “no hay ninguna en estado crítico” y las lesiones que presentan son, en la mayoría de los casos, leves. Respecto a las causas del desplome del establecimiento, la discoteca Butterfly, de un centro comercial de una de las principales zonas turísticas de Tenerife, Playa de Las Américas, ha dicho que se han abierto una investigación judicial y otra administrativa para esclarecer lo ocurrido.
Lea También: Venezuela: El único miembro de la OPEP con declive en sector petrolero
“Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial”, concluyó Fraga. Según informa el 112 de Canarias, el accidente ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada, en una discoteca de un centro comercial situado en la avenida Rafael Puig Lluvina de la localidad de Adeje.
Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves.Todos ellos cayeron desde una altura equivalente a un piso (desde la discoteca al sótano) tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.
Lea También: Oposición anunciará a los integrantes de la mesa de diálogo
Los bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las 6.00, pero está previsto que a lo largo de la mañana los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudan de nuevo a la discoteca para apuntalar el suelo.