(A Todo Momento) — Empresas de Reino Unido serán sancionadas al implicarse en relaciones comerciales con Venezuela. Publicó la legislación “Order 2018” en la que se dicta la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido.
Reino Unido prohíbe relaciones comerciales
Las medidas están fundamentadas en “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del día 13 de Noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela
La prohibición entrará en vigencia el próximo 26 de febrero. Dicho reglamento establece que el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos.
Las sanciones vienen luego que el año pasado el Reino Unido, expresara que ha vendido equipo militar por valor de millones de libras a Venezuela en la última década.
Por lo que la primer ministro Theresa May llamó a suspender las licencias de exportación controlada mientras el país está en manos de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.
El documento aquí.