(Redacción A Todo Momento) – El gobierno del Reino Unido evalúa la forma de aplicar sanciones en el marco de las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) en contra de funcionarios venezolanos responsables de violaciones a los derechos humanos y diversos crímenes, reportó El Pitazo.
El ministro para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, expresó que se encuentran trabajando con la comunidad internacional y organizaciones en todo el mundo con la intención de implementar sanciones en la ONU y la UE.
Reiteró que mientras el Reino Unido forme parte de la UE, cualquier penalización deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo.
Duncan afirmó que este jueves, junto a la jefa del gobierno británico, Theresa May, recibirán al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.
Lea también — Amalia Heller: “No merecíamos esto, informar no es indebido”
Además, lamentó que el Gobierno venezolano le haya negado a la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, asistir al encuentro. “Esto es otro ejemplo de cómo la democracia y los derechos humanos están siendo minuciosamente socavados en ese país“, manifestó.
El parlamentario opositor Graham Jones destacó que ya no era suficiente con condenar, e instó al gobierno a pasar de la condena a la acción, en medio de un debate en su condición de presidente del recién creado Grupo Parlamentario sobre Venezuela.
Lea más en El Pitazo.