(Redacción A Todo Momento) — El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, ha asegurado que el país europeo no tiene ningún a responsabilidad en la fallas de distribución de perniles en Venezuela.
Estas declaraciones son hechas en respuesta a la acusación de Nicolás Maduro aobre el supuesto boicot que realizó Portugal en dicha distribución de alimentos a los venezolanos por medio de los CLAP.
Lea también: El mensaje de Cilia Flores que causó controversia en Twitter
El gobierno portugués no tiene poder para sabotear la llegada del pernil”, indicó el diplomático en entrevista ofrecida al medio luso TSF. “Nosotros vivimos en una economía de mercado, las empresas compiten con las exportaciones”, dijo.
“El gobierno portugués no tiene poder para sabotear la llegada del pernil”, indicó el diplomático en entrevista ofrecida al medio luso TSF.
“Nosotros vivimos en una economía de mercado, las empresas compiten con las exportaciones”, dijo.— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) December 28, 2017
LO ÚLTIMO | El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró hoy que su país no tiene ninguna responsabilidad en las fallas de la distribución de pernil en Venezuela, como lo denunció el presidente Nicolás Maduro.
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) December 28, 2017
Maduro acusó a Portugal de sabotear llegada de perniles
Nicolás Maduro ha acusado al país europeo del retraso en la entrega de los perniles que serían dados a las personas mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Admitió que se incumplió con la promesa de la distribución de perniles para los venezolanos.
Lea también: Maduro tilda a Macri de “rata de cañería” y “padrino de la oposición”
Justificó lo ocurrido con presuntos actos de sabotaje contra este plan gubernamental. Acusó a Portugal de sabotear la distribución.
“Con la entrega del pernil, nos sabotearon. Un país en particular, Portugal. Porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela, pero teníamos que comprar afuera para completar y nos sabotearon la compra del pernil”, detalló.