(A Todo Momento – El Comercio) — Los recientes casos de violaciones sexuales que han tenido como víctimas a menores de edad en Perú han desatado una polémica alrededor de la posibilidad de plantear la pena de muerte como una sentencia para los culpables de estos atroces delitos.
La discusión alcanzó más relevancia tras las declaraciones la presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, Janet Sánchez; y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza; quienes respaldaron la pena capital contra violadores sexuales de menores.
No está en la Constitución
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK); manifestó hoy que la Constitución Política del Perú no permite aplicar la pena de muerte para los sentenciados por violentar sexualmente a menores de edad.
“Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte; pero obviamente ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”; expresó hoy a la prensa.
Además, ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; se mostró a favor de aplicar la pena de muerte para los violadores que causen el fallecimiento de sus víctimas.
Con información de El Comercio