(A Todo Momento – ABC) — El Papa Francisco ha instado a rechazar con firmeza “todo tipo de violencia, todo tipo de discriminación y toda manifestación de intolerancia” contra personas o lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes, para lograr la paz en Tierra Santa.
“Invoco la ayuda de Dios y pido a todos los sujetos implicados que multipliquen los esfuerzos con el fin de que se realicen las condiciones para una paz estable, basada en la justicia y el reconocimiento de los derechos de todos”, ha señalado Francisco durante el encuentro en el Vaticano con Theophilos III, Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén.
De este modo, ha condenado las persecuciones religiosas y ha expresado su cercanía a todos aquellos que sufren. En concreto, en relación a la comunidad cristiana ha deseado “que sean reconocidos siempre como parte integrante de la sociedad y que, como ciudadanos y creyentes de pleno derecho, brinden, sin desmayo, su propia contribución para el bien común y la construcción de la paz, comprometiéndose en ser artífices de reconciliación y de concordia”.
“Esta contribución será aún más eficaz en la medida en que se realice una sintonía cada vez mayor entre las diversas Iglesias de la región”, ha añadido.
Asimismo; ha lamentado la incertidumbre de la situación y la incomprensión entre las partes y ha instado a la convivencia pacífica. “La Ciudad Santa, cuyo ‘status quo’ debe ser defendido y preservado, debería ser un lugar donde todos puedan convivir pacíficamente; de lo contrario proseguirá para todos y sin fin la espiral del sufrimiento”, ha manifestado.
Lea También: Donald Trump dice que sin Twitter quizá no sería presidente
Vía ABC