(A Todo Momento) — Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) , condenaron al embargo económico anunciado por el actual gobierno de Donald Trump en contra el régimen de Nicolás Maduro el pasado 05 de agosto, publica Globovisión.
“Son una violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas, ya que el mismo tiene como objetivo asfixiar la economía venezolana”, reza el comunicado.
Asimismo, el documento reitera que se está realizando una “violación” el derecho a la salud y a la alimentación; alegando que lo único que busca el país norteamericano es “generar situaciones de desestabilización política en alianza con la oposición”.
Lea también: Guardia Costera de Curazao detuvo embarcación venezolana con 800 kilos de cocaína
Por otro lado, exigió a los EEUU respetar los principio básicos de Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, y que se derogue toda sanción unilateral establecida.
#COMUNICADO | Los países de la ALBA-TCP condenan el embargo económico anunciado por el gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano y exigen que, en el marco del respeto del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, se derogue toda sanción unilateral establecida: pic.twitter.com/pVVpT8vFbz
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 8, 2019