(A Todo Momento) — Una adolescente fue detenida por amenazar de muerte a sus compañeros del sexto grado con una foto publicada en Instagram. El Nuevo Herald
El Departamento de Policía de Broward informó que la niña de 13 años publicó la amenaza el pasado lunes alrededor de las 8:30 p. m. en la que se decía que los estudiantes de la escuela Central Charter, en Lauderdale Lakes, serían asesinados esta semana. Mencionó dos fechas: el 20 o el 22 de febrero.
La Unidad de Delitos Violentos de la policía investigó inmediatamente el mensaje de la amenaza y el martes la niña les dijo a agentes que se trataba de una broma.
Sin embargo, sus padres estaban lo suficientemente preocupados como para mantener a su hija en la casa, sin saber en ese momento que ella había hecho la amenaza.
La policía de Broward insta a todas las personas a continuar informando sobre cualquier amenaza sospechosa llamando al 954-764-HELP (4357) o Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477).
“Las amenazas serán investigadas a fondo. Cualquier persona que viole la ley será procesada”, dijo la policía en un comunicado.
En Tallahassee, otro estudiante de 17 años enfrenta a cargos después de amenazar con disparar en la escuela secundaria Amos P. Godby.
Lea también: Falleció el influyente predicador evangélico Billy Graham
El Departamento de Policía del Condado Leon dijo que con la ayuda de la Policía Estatal de la Florida (FDLE), arrestaron el miércoles al adolescente.
El adolescente amenazó en Instagram con “llevar a cabo un tiroteo en la escuela en Godby”, de acuerdo con las autoridades.
El martes por la noche, el personal de Godby informó a la directiva de la escuela que un mensaje de Instagram indicaba que “Voy a disparar amos p godby, juro que solo espero el 2/23/18″.
La información también fue recibida por el Departamento de la Policía del condado Gadsden y las autoridades comenzaron a investigar la amenaza para rastrear el origen del mensaje.
En cuestión de horas, los policías encontraron el dispositivo utilizado para hacer la publicación y fueron a hablar con el propietario del mismo.
El joven fue llevado al Centro de Evaluación Juvenil y acusado de amenazas por escrito de matar o causar lesiones corporales y resistirse a un policía sin violencia.
Tras la masacre perpetrada por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, las autoridades han arrestado a varios jóvenes por proferir amenazas a otros centros educativos o llevar armas o cuchillos en sus mochilas.
Lea también: Trump pide al fiscal general investigar a Obama por injerencia rusa
Cruz, de 19 años entró hace una semana a la escuela con un fusil AR-15 y comenzó a disparar indiscriminadamente contra estudiantes y profesores.
El pasado lunes también fue detenido Benjamín Mendoza, de 18 años, estudiante de la escuela secundaria Palmetto Ridge , en el condado Collier, luego de que una persona alertó a las autoridades de que el joven llevó al centro educativo una máscara de gas el jueves pasado.
La persona que avisó a la policía también les informó que Mendoza previamente había hecho comentarios perturbadores sobre el tiroteo del 1ro de octubre de 2017 en un concierto en Las Vegas.
Detectives asignados al caso descubrieron varios objetos en la mochila del joven como una identificación del Departamento de Policía de Los Ángeles que parecía real, una lista con nombres de estudiantes con un dibujo de un alumno que tenía agujeros de bala en el pecho con las palabras “muerto, ha, ha, muerto” escritas en la parte de atrás del papel.
Otro de los objetos hallados fue una pequeña libreta con historias y dibujos representando a estudiantes como víctimas y sospechosos de asesinatos y otros delitos, un mapa de la escuela Palmetto Ridge y una nota en la que estaba escrito “disparar a la escuela” y “escuela atacante muerte animada”.
El Nuevo Herald