(Redacción A Todo Momento) — La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos someterá en las próximas horas a consideración de los congresistas una ley que plantea declarar la ruptura de la democracia en Venezuela, autorizar más sanciones e investigar los nexos entre Venezuela y Rusia.
La ley fue introducida el 25 de mayo de este año y tras una serie de revisiones, fue preparada para ser sometida a la consideración de los representantes.
El texto exhorta al Ejecutivo estadounidense a mover sus influencias para obligar al régimen de Maduro a aceptar ayuda humanitaria. Así como exigir la liberación de los presos políticos, sostener elecciones libres y cesar toda violación de derechos humanos.
Lea también: 65% de los venezolanos quieren salir de Maduro lo más pronto posible
El departamento de Estado trabajará mancomunadamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar la situación en el país; así como defender los derechos humanos de los venezolanos limitados por el Gobierno.
Asimismo, el Congreso ordena al Departamento de Estado reportar la corrupción en la que están involucrados los altos funcionarios del Estado, incluyendo los rectores del Consejo Nacional Electoral.
Finalmente, se le ordenaría al Departamento de Estado reportar la cooperación que sostiene el gobierno de Rusia con las Fuerzas Armadas venezolanas.
Con información de congress.gov