(A Todo Momento) — Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo este martes que su país aún tiene capacidad para seguir acogiendo a inmigrantes venezolanos, pero que «todo tiene un límite».
Estas declaraciones las ofreció Moreno, desde la ciudad de Roma, Italia. Donde participó en una conferencia con empresarios y diplomáticos.
«Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Por eso debemos ir midiendo las consecuencias. No hemos aplicado la visa humanitaria, aún estamos en capacidad de acoger a los hermanos venezolanos«, expresó el mandatario.
«Consideramos que aún tenemos capacidad de atender a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis de su país. Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal, nosotros y ellos«, agregó.
Lea también: Merkel sufre tercer episodio de temblores en apenas un mes
Moreno manifestó que Ecuador, con el gobierno anterior, había estado a punto de convertirse en otra Venezuela.
«Ibamos directos al precipicio, al mismo en que cayó Venezuela, pero cambiamos el curso y vamos por el camino de la prosperidad«, expresó.
Ecuador alberga a más de 260 mil venezolanos siendo el cuarto país más afectado por la crisis migratoria después de Colombia, Perú y Chile.
Con información de puntodecorte.com