Inicio > Internacionales > Kuczynski: “Vamos a ver qué hacemos” con Fujimori enfermo

Kuczynski: “Vamos a ver qué hacemos” con Fujimori enfermo

Visita. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes en Buenos Aires con el mandatario argentino Mauricio Macri. /DPA

(A Todo Momento – Clarín) — El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abrió este viernes de nuevo la puerta a un posible indulto para el ex mandatario Alberto Fujimori, al afirmar en que se encuentra enfermo y “vamos a ver qué hacemos”.

“Eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo”, señaló Kuczynski sobre Fujimori, quien desde 2007 paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno (1900-2000).

“Tiene que haber un cambio, romper esquemas, buscar nuevas ideas”; agregó el gobernante peruano durante su presentación en el XVIII Foro Iberoamérica en Buenos Aires.

Desde hace varios meses, Perú debate si Kuczynski indultará a Fujimori; de 79 años, bajo el argumento de que su estado de salud es muy delicado.

Lea También: Puigdemont desafía llamado de arresto y solicita una candidatura única

“Seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, sean el señor Fujimori u otros. Debemos tener cuidado”; afirmó Kuczynski en octubre sobre el ex mandatario.

Este año Fujimori ha sido hospitalizado tres veces por razones que según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga; ex ministro, ex congresista y dirigente del partido fujimorista Fuerza Popular (FP); obedecen a problemas cardíacos.

En la últimas revisiones de médicos independientes, al ex presidente se le han diagnosticado hipertensión; depresión y riesgo de aparición en la boca de lesiones con potencial cancerígeno, todo lo que puede ser controlado desde el cuartel policial utilizado como cárcel.

Lea También: México rechazó retiro de inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

El posible indulto ha generado discusiones entre quienes creen que Fujimori no puede recibir beneficios por tratarse de delitos de lesa humanidad.

Vía Clarín