(A Todo Momento) — La esposa y la madre del exinspector Óscar Pérez, asesinado por un operativo policial el pasado 15 de enero, fueron recibidas por el Departamento de Estado en Washington este viernes.
La ocasión se dio luego de que sostuvieran un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
La información la precisó Dahanis Vivas en sus redes sociales. Aunque no precisó cuáles funcionarios recibieron a las mujeres.
“Cuando quieres conversar y tienes quién te escuche, Departamento de Estado de EE.UU”, escribió Vivas en sus redes sociales.
Cuando quieres conversar… y tienes quién te escuche, Departamento de Estado de EE.UU. pic.twitter.com/u979XJn0tK
— Dana Vivas (@danavivasVzla) February 3, 2018
Cuando quieres conversar… y tienes quién te escuche, OEA. pic.twitter.com/TvHtGUUJdo
— Dana Vivas (@danavivasVzla) February 3, 2018
El exagente policial se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Un operativo policial acabó con la vida de Óscar Pérez el pasado 15 de enero. En la acción también fueron asesinados José Alejandro Pimentel, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez, Jairo y Abraham Lugo y el líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, Heiker Vázquez.
Una radiotransmisión de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirma que Óscar Pérez y su equipo fue capturado con vida.
La radiotransmisión entre los cuerpos policiales de Venezuela que participaron la mañana del 15 de enero en el operativo de captura del piloto alzado Óscar Pérez y seis de sus compañeros confirma que los rebeldes fueron capturados con vida, luego de negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional Rafael Bastardo.