(A Todo Momento) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump luego de negociaciones logró su primera victoria legislativa con la aprobación por el Senado de su ambiciosa reforma fiscal.
El texto, aprobado por un estrecho margen de 51 votos a favor y 49 en contra; debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.
Si se concreta, será la primera gran reforma del mandato del 45 presidente de Estados Unidos; que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de su predecesor, Barack Obama.
El vicepresidente Mike Pence anunció poco antes de las 2 (4 en la Argentina) el resultado de la votación; que fue recibido con aplausos y felicitaciones entre la mayoría republicana.
“Por primera vez desde 1986, la Cámara y el Senado adoptaron una gran reforma fiscal”; se congratuló el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan. “Una oportunidad como ésta solo se presenta una vez por generación; debemos aprovecharla”.
Lea También: Esperanza de encontrar al Submarino Ara: San Juan siguen vivas
Ansioso por reivindicar una victoria en uno de los mejores días de su mandato hasta ahora, Trump tuiteó: “Estamos un paso más cerca de dar recortes tributarios ENORMES a las familias trabajadoras en todo Estados Unidos”. “¡Esperamos firmar una ley final antes de Navidad!”, agregó.
We are one step closer to delivering MASSIVE tax cuts for working families across America. Special thanks to @SenateMajLdr Mitch McConnell and Chairman @SenOrrinHatch for shepherding our bill through the Senate. Look forward to signing a final bill before Christmas! pic.twitter.com/gmWTny3SfS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2017
Lea También: Hawaii comenzó pruebas de emergencia sonora ante ataque nuclear