(A Todo Momento) — El avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos, el cual se encuentra colaborando en las labores de búsqueda del submarino argentino desaparecido, detectó el miércoles por la tarde un objeto en la zona donde el buque envió su última señal hace ocho días, reportó Reuters.
Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad.
El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.
“No les queda mucho tiempo”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles de que “no queda mucho tiempo” para encontrar con vida a los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido desde el miércoles de la semana pasada en aguas del Atlántico.
“Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios les acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!”, dijo Trump en Twitter.
I have long given the order to help Argentina with the Search and Rescue mission of their missing submarine. 45 people aboard and not much time left. May God be with them and the people of Argentina!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2017