(A Todo Momento) — Los casos de desaparición forzada es uno de los crimenes que los defensores de los derechos humanos en Colombia denuncian en la zona metropolitana de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander cerca de la frontera colombo-venezolana. Reseñó El Nacional
Múltiples casos de desaparición forzada en la frontera
La Fundación Progresa, encargada de apoyar a familiares de las víctimas desaparecidas, atribuye el caso al control que han tomado “los Rastrojos”, grupo que vive de rentas ilegales provenientes del contrabando y la gasolina venezolana, de acuerdo a una publicación de El Tiempo.
Según las denuncias, el pasado 15 de noviembre se notificó la desaparición de los hermanos José Luis y Jonathan Prada; Willinton Giraldo y Javier Rozo, quienes adquirían el combustible cuando hombres armados pertenecientes al grupo criminal los desaparecieron.
Lea también: Efraín Ortega fue operado de trombosis en la pierna
La fundación criticó a las autoridades locales por no tener una respuesta efectiva que proteja a los residentes de la población fronteriza y comparan los recientes casos con las violaciones de los paramilitares, cuyas víctimas ascendieron a 4.000.