Inicio > Internacionales > Datos y pasos para cruzar a salvo la frontera Colombia-Venezuela

Datos y pasos para cruzar a salvo la frontera Colombia-Venezuela

(A Todo Momento) — El éxodo venezolano es una de las movilizaciones poblacionales más grandes registradas en la historia de la humanidad, esta provocada por la crisis económica, social y política impulsada por el régimen de Maduro. Colombia por ser vecino de Venezuela, es el país que recibe la cantidad más grande de inmigrantes que escapan del terrible socialismo del siglo XXI, atravesando así la frontera con el puente internacional Simón Bolívar.

Entre muchos rumores, falsos consejos y malos ratos que usted podría pasar, le vamos a dar un número de indicaciones que podría interesarle para escapar de las garras del régimen de Maduro.

Estos datos no incluyen precios de pasajes aéreos o terrestres, hoteles o comida, solo parten de la experiencia vivida.

1.- En el caso que usted se encuentre en Caracas, tendrá que transportarse hasta San Antonio (ciudad fronteriza venezolana) para poder cruzar la frontera. Debe tomar en cuenta podría tomar un viaje tanto aéreo como terrestre. En el caso que usted quiere viajar en bus, debe saber que no existe alguna línea que lo lleve hasta la ciudad, sino hasta La Fría. La mayoría de las líneas exigen el pago del pasaje en efectivo y siendo este aspecto crítico en Venezuela, debería tomar en cuenta el viaje aéreo que podría ayudarlo a ahorrar dinero y tiempo, además de todos las situaciones de inseguridad que se pueden desarrollar en las autopistas y carreteras nacionales.

2.- El avión también llegará hasta La Fría, zona cercana a la frontera. Usted tendrá a la mano la posibilidad de movilizarse a San Antonio, Ureña, San Cristóbal o San José. Las líneas de autobuses ya están acostumbradas a ver grandes cantidades de personas con numerosas maletas y bolsos de mano, pero es recomendable tomar un taxi para evitar cualquier situación de riesgo o inseguridad.

3.- Para poder abandonar el país es indispensable sellar el pasaporte, usualmente el punto del Saime que ejecuta se encuentra en los pueblos fronterizos (San Antonio y San José) y en San Cristóbal, pero tomando en cuenta la ineficiencia del gobierno, estos puntos pueden estar cerrados o variar de ubicación.

4.- Siendo el éxodo venezolano una cruda realidad, las colas para sellar el pasaporte suelen ser demasiado largas y puede tomar todo un día para realizar este simple trámite. Con respecto a los requisitos de este paso, las autoridades del Saime solo te pedirán el pasaporte y quizás te hagan preguntas sobre tu destino.

5.- La frontera de San Antonio, famosa por el puente internacional Simón Bolívar, es la que tiene más afluencia de inmigrantes; a veces la frontera de San José puede tener menos personas, pero esto es solo ciertas condiciones difíciles de conocer. Un ciudadano comentó que esta frontera a veces tiene menos tránsito de personas porque la migración colombiana no trabaja del otro lado.

Continúe leyendo en steemit