(Redacción A Todo Momento) — El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha sostenido discusiones con China y Rusia sobre la emisión de nuevas deudas al régimen venezolano de Nicolás Maduro, según informó la agencia Reuters.
Las discusiones se llevaron al momento que la Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra el régimen chavista como respuesta a las ilegítimas elecciones celebradas ayer domingo 20 de mayo que dieron ganador al actual mandatario Nicolás Maduro. Este resultado ha sido rechazado y desconocido por la mayoría de los países de la región.
Las nuevas medidas de Trump incluyen la prohibición de compra de cualquier deuda emitida por el Gobierno de Venezuela. Así como también aquellas transacciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
#Trump administration has had “fairly pointed discussions” with #China, #Russia about issuing new debt to #Venezuela-U.S. official pic.twitter.com/9nx6aTbEUD
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 21, 2018
Pence: “Vienen más acciones contra la dictadura de Maduro”
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, emitió comentarios este lunes en contra del fraude electoral consumado en Venezuela y ratificó que el presidente Donald Trump tomará más acciones contra del régimen de Nicolás Maduro.
“Donald Trump ha tomado fuertes medidas en Venezuela y hay más por venir. La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y se encuentra con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas”, dijo Pence.
Asimismo, aseguró que su país no va a permitir que “Venezuela se desmorone” sin ellos accionar para ayudar a los venezolanos a enfrentar la “situación política y económica que enfrentan”.