(A Todo Momento) — Más de la mitad de los brasileños está a favor de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sea encarcelado por corrupción, según un sondeo publicado este jueves. Reuters
Un 53 por ciento de los entrevistados está a favor de que el político vaya a la cárcel, mientras que un 44 por ciento considera que no debe ir a prisión, según la encuesta realizada por Datafolha y publicada por el diario Folha de S.Paulo.
El estudio mostró también que un 51 por ciento estima que Lula no debe postular a la presidencia, contra un 47 por ciento que defienden su candidatura.
El exmandatario mantiene la ventaja en la intención de voto para las presidenciales de este año, pese a una condena en segunda instancia, mostró un sondeo de Datafolha publicado el miércoles.
Sin poder salir de Brasil
Un juez federal de Brasilia ordenó la retención del pasaporte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años de prisión por corrupción con prohibición de salir del país.
La decisión se produjo pocas horas antes del viaje que el ex jefe de Estado tenía planeado a Etiopía para participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la FAO en el marco de la Trigésima Cumbre de la Unión Africana.
La orden de retención del pasaporte fue emitida por el juez de Brasilia que investiga las acusaciones contra Lula por supuesto tráfico de influencias en el proceso que concluyó con la decisión del Gobierno de Brasil de adquirir 36 caza bombarderos de la empresa sueca Saab.