Inicio > Internacionales > Boris Johnson y Jeremy Hunt: Batalla final por Reino Unido

Boris Johnson y Jeremy Hunt: Batalla final por Reino Unido

(A Todo Momento) — El jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, se enfrentará al líder político Boris Johnson en la carrera para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña, luego de vencer a Michael Gove por solo dos votos en la quinta y última ronda de votaciones de los parlamentarios conservadores, publica The Guardian.

Johnson ganó 160 votos contra 77 para Hunt y 75 para Gove, lo que generó sospechas en Westminster de que el campamento de Johnson podría haberle otorgado votos a la secretaria de Relaciones Exteriores para noquear a su rival Gove.

Los nombres de Johnson y Hunt ahora pasarán a la membresía Tory de alrededor de 140,000, con Johnson como el gran favorito para tomar posesión de las llaves de 10 Downing Street el próximo mes.

Primero tendrán que enfrentarse a 16 eventos organizativos para los miembros del partido, en los que los planes de la pareja para el Brexit se verán bajo escrutinio. Y también participarán en un debate televisado cara a cara sobre ITV.

Johnson ha prometido repetidamente que sacará a Gran Bretaña de la Unión Europea antes del último plazo del 31 de octubre, con o sin un acuerdo.

Pero también ha asegurado el apoyo de muchos parlamentarios tory de una nación, incluido el secretario de salud, Matt Hancock, quien se retiró de la carrera la semana pasada, prometiendo reunir al país.

Lea tambiénONU: Hay pruebas para investigar implicaciones gubernamentales en asesinato Khashoggi

Johnson dijo al Evening Standard el jueves: “Creo que es hora de que volvamos a tener algo de entusiasmo en la política, pero también hay un trabajo bastante serio por hacer”.

Conor Burns, diputado de Bournemouth y miembro clave del equipo de Johnson, rechazó la idea de que habían ayudado deliberadamente a Hunt.

“El mensaje vino de Boris: si la gente quiere apoyarme, vota por mí, no se mea. Queríamos progresar en cada etapa. Queríamos ir a los miembros con más de la mitad del partido votando por Boris. Ese es un mandato y un mensaje realmente fuerte de nuestros colegas parlamentarios a nuestros miembros en el país: suban a bordo y juntemos todo”, dijo.

Al comienzo del día, en la cuarta ronda de votaciones, el secretario de la casa, Sajid Javid, fue eliminado en la carrera, y Gove se adelantó a Hunt.

Después de que fue eliminado, Javid dijo que esperaba que su candidatura pudiera ser un ejemplo “para los niños que se ven y se sienten un poco diferentes a sus compañeros de clase, aquellos que no tienen tantos juguetes o tutores privados, aquellos que se sienten como extraños y maravillados”. si la ‘oportunidad’ es solo para otras personas ”.

En una tarde que se mordió las uñas en Westminster, la secretaria de Relaciones Exteriores golpeó los teléfonos para advertir a sus colegas que permitir que Gove en el último par convertiría la carrera en un “psicodrama”, entre las dos caras de Vote Leave.