(A Todo Momento) — El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Eduacación (ICFES) expidió una resolución con la que dio el aval para que los jóvenes venezolanos presenten las pruebas de Estado, con el fin de aspirar a lograr el título de bachiller. Reseñó RCN.
Lea también: Rusia no aceptará las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela
Para acceder al beneficio, los venezolanos deben inscribirse con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En caso de no poseerlo, pueden hacer un registro con el Número Generado por la Secretaría de Educación (NES), usado para el registro en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT).
Lea también: Lech Walesa afirma que Venezuela está secuestrada por terroristas
Los aspirantes pueden presentar algunas de estas tres pruebas: Saber 11°, el requisito para graduarse de bachiller; la prueba Pre Saber 11°, un simulacro de la anterior; o la Validación del Bachillerato Académico que es indicada para los mayores de 18 años de edad que quieran obtener el título para acceder a un pregrado.
El plazo de inscripción en la plataforma del ICFES es el 8 de junio y se conocerán las citaciones el 27 de julio del 2018.