(A Todo Momento)— El Gobierno de Argentina, se encargará de otorgar un “tratamiento especial” a los estudiantes venezolanos, con respecto a los tramites administrativos de reconocimiento de estudios.
Debido a la situación por la que atraviesa Venezuela, el ministro argentino de educación Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución en la que se expone que los estudiantes extranjeros quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa.
Esta medida busca “permitir el ingreso y egreso de los estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista la ruptura del orden democrático en aquel país”.
Lea también: Presidentes de EUA y Guatemala acordaron restaurar democracia en Venezuela
Ayuda de Argentina
En la resolución, se señala que el 1 de abril de 2017, en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela” se constató la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.
Lea también: Almagro celebró medida que tomó CPI de iniciar investigación en Venezuela
De igual forma, añade que se registra un “volumen significativo” de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país.
Este hecho, vuelve pertinente “otorgar una respuesta integral” a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la situación de dicho país.
La medida permitirá “la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales”.
Con información de RunRun