(A Todo Momento) – La actriz de Hollywood Angelina Jolie arribó este domingo a Perú como enviada especial de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para conocer de primera mano la situación la crisis migratoria desatada por el éxodo masivo de venezolanos.
Angelina Jolie llegó a Perú para conocer situación de los migrantes y refugiados venezolanos, como enviada especial de @ACNURamericas. Fotos vía @rosmery_steph pic.twitter.com/eSND55hpsM
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 21, 2018
Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, viajará a Perú para conocer la situación de los venezolanos que abandonaron su país por la crisis.
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 21, 2018
El impacto de la diaspora venezolana en América Latina ha activado las alarmas de los Gobiernos de países como Colombia, Ecuador y Perú, los cuales solicitaron a la ONU involucrarse en el manejo de la situación. El presidente colombiano Iván Duque propuso la creación de un fondo internacional para brindar atención a quienes huyen del régimen de Nicolás Maduro.
La presión regional obligó a Acnur a designar un delegado especial, en la figura del expresidente guatemalteco Eduardo Stein, para atender específicamente el drama de la crisis migratoria venezolana.
El régimen venezolano niega que exista una situación de crisis migratoria y acusa a los países vecinos de mentir e inflar sus crifras. Recientemente el Gobierno de Ecuador expulsó a la embajadora venezolana en Quito en respuesta a los “insultos” de un ministro de Maduro contra el presidente Lenín.
La avanzada internacional contra Maduro se consolida con la sumatoria de países a una denuncia por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).