Inicio > Internacionales > ALnavío: Maduro corre a pedir ayuda a China y a Rusia ante la Orden Ejecutiva de Trump

ALnavío: Maduro corre a pedir ayuda a China y a Rusia ante la Orden Ejecutiva de Trump

(A Todo Momento) — ¿La respuesta de Maduro ante la Orden Ejecutiva de Trump? Tratar de involucrar a China y a Rusia. Necesita que salven a su régimen de la misma manera que hizo China con Corea del Norte y la Unión Soviética (y Hugo Chávez luego) con la Cuba de Castro.

Por Pedro Benítez | AlNavío

La primera reacción oficial de los representantes de Nicolás Maduro ante la Orden Ejecutiva dictada por la administración de Donald Trump que bloquea todas las propiedades de su gobierno en Estados Unidos, y de medidas que restringen el comercio con empresas internacionales y la ayuda por parte de gobiernos que le son aliados, ha sido el intento de involucrar a China y a Rusia como los agredidos.

El portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información tituló: “Orden Ejecutiva emitida por Trump contra Venezuela es una amenaza directa a Rusia y China”.

Así recogía la declaración que la Vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguezdio desde su despacho como primera funcionaria que reaccionaba públicamente ante la media.

Delcy Rodríguez es el álter ego Maduro. Ha sido una constante desde hace cinco años que donde se ejecutan las decisiones importantes para Maduro está ella. Ella es el termómetro del poder madurista.

Por tanto, no fue casual que su declaración refleje lo que es la auténtica (y tal vez única) estrategia que le queda a Maduro: que las dos grandes potencias antiestadounidenses del planeta se le jueguen con él y por él.

Lea también Luisa Ortega Díaz: “Padrino López es un hombre clave”

Así como Juan Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana necesitan un nuevo espaldarazo por parte del gobierno de Estados Unidos, Nicolás Maduro necesita de los gobiernos de Rusia y China más que el apoyo diplomático, y algunos gestos simbólicos, que hasta ahora le han dado.

Requiere masivo apoyo económico para romper el cerco que Estados Unidos va apretando y de llegar el caso, también el militar. Exactamente como el que recibió Fidel Castro a partir de 1960 de la Unión Soviética. De lo contrario ni él, ni el Che Guevara hubieran logrado sobrevivir algunos meses de poder en La Habana.

Continúe leyendo este artículo en AlNavio