(A Todo Momento) — En distintos puntos del puerto turístico de Acapulco, en Guerrero apareció el martes una hielera con restos humanos, un hombre asesinado con un disparo en la cabeza y mensajes de amenazas contra el gobernador y un medio de comunicación local.
Lea también: Trump absolvió condena de Marie Johnson gracias a Kim Kardashian
La hielera con restos humanos apareció al mediodía en la calle 13, casi esquina con Ejido, de la colonia Juan R. Escudero.
Los vecinos que la encontraron pensaron primero que se trataba de un animal destazado, pero al lado había una cartulina con un mensaje de amenaza escrito, por lo que prefirieron llamar a las autoridades.
Al lugar llegaron la policía y los peritos, quienes confirmaron que se trataba de restos humanos y acordonaron la zona para levantar la hielera y trasladarla al Servicio Médico Forense.
En la cartulina había un mensaje de amenaza en contra de un medio de comunicación digital al que acusan de trabajar para un grupo criminal.
Lea también: Cómo escapó Robbie Williams del hotel en llamas en Londres
Casi a la misma hora, la policía recibió un reporte de alerta por disparos de arma de fuego en la calle Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes.
Llegaron al lugar y no encontraron nada, pero posteriormente recibieron el aviso de una manta colgada en el transitado puente Bicentenario, ubicado muy cerca del Palacio Municipal de Acapulco, que tenía el mismo mensaje de amenaza contra el medio.
Más tarde la policía tuvo que trasladarse a la céntrica colonia Progreso, donde estaba el cuerpo de un hombre asesinado y otra cartulina con un mensaje que acusaba al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y a otros de sus funcionarios de tener vínculos con el crimen organizado.
El mensaje también hacía referencia a Samuel Muñuzuri, esposo de la bloguera Pamela Montenegro Real, conocida como La Nana Pelucas, quien fue asesinada a principios de febrero.
El entonces fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, aseguró que los responsables del crimen que sigue impune habían sido líderes de una facción del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
En lo que va de junio suman 13 los homicidios en este puerto y 399 en el año, según el recuento de medios locales.