Inicio > Internacionales > Estela de Carlotto: “No soy amiga de Cristina Kirchner”

Estela de Carlotto: “No soy amiga de Cristina Kirchner”

(A Todo Momento) — Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza Mayo señaló en una entrevista que no tiene relación personal con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Reseñó Radio Mitre.

“No soy amiga de Cristina Kirchner, no tomo el té con ella ni sé qué ropa se pone” afirmó Carlotto, quien sin embargo reconoció las políticas de derechos humanos del Gobierno K.

Fue el movimiento de Derechos Humanos el que se apropió de los Kirchner, y no al revés. Así lo interpretó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , en el programa “Hablemos de otra cosa”, de LN+.

Vea también: Sargento de la Guardia Nacional acusado por tráfico de drogas

Según Carlotto, ni el expresidente Néstor Kirchner ni la expresidenta Cristina Kirchner “nunca” les dijeron lo que tenían que hacer. “Nadie vino nunca a molestarnos ni se metieron en nuestra vida institucional. Nosotros nos apropiamos de los Kirchner”, dijo Carlotto.

“Ellos [los Kirchner] fueron compañeros de militancia. Han caminado las calles de La Plata juntos, seguramente con Laura [la hija de Carlotto que fue secuestrada por la última dictadura en 1977]. Pero no los conocíamos. La conocimos a ella [Cristina Kirchner] cuando fue parlamentaria. Y ahí fue muy agradable, muy simpática. Nunca se inmiscuyó en nuestra vida”, contó Carlotto.

“No dije ni quise decir que esto fuera una dictadura, mucho menos porque está el voto del pueblo y eso lo sostengo siempre: el respeto absoluto a que se cumpla el mandato como corresponde, que es la voluntad de quienes lo votaron” aclaró sobre sus dichos sobre el actual mandato del presidente Mauricio Macri.

Así mismo, sentenció: “Al señor Macri lo vi una sola vez y esperé que alguna vez nos mandara un saludo de felicitación por el encuentro de alguno de los nietos”.

Lea también: Caricaturas del sábado 10 de marzo de 2018

Su entrevista con Bignone

Por otro lado, Carlotto contó cómo fue su encuentro con el exdictador Reynaldo Bignone. “Fui a pedirle por Laura. Le dije que si había cometido un delito, que la juzguen, que yo la esperaba”.

En el momento del encuentro, Bignone -que murió el miércoles pasado en el Hospital Militar- era secretario de Videla. “Me dijo que no. Que los mataban a todos”.

La presidenta de Abuelas dijo que Bignone le ofreció una “explicación” de su respuesta: “Me dijo que él venía de Uruguay y que allá los Tupamaros se fortalecían en las cárceles. Y que acá no querían eso, entonces tenían que hacerlo, tenían que matar a todos. Era un loco total. Me recibió con un arma en el escritorio”.

Vea también: Los parches tuvieron un incremento del 212,5% en 2 meses