(A Todo Momento) — Unos 130 niños venezolanos arribarán a Perú para reencontrarse con sus padres este próximo 15 de diciembre, en el marco de lo que establecen los Derechos Universales de los Niños.
El trabajo que desde hace meses inició la Organización No Gubernamental, ONG, Unión Venezolana en Perú, comienza a dar sus frutos y ya el 15 de diciembre llega el primer contingente de niños de los 250 que en su totalidad llegarán este 2017, como parte de una campaña de amor denominada “Una Luz de Esperanza”.
La ONG alquiló dos aviones para el traslado de los niños, y el primer vuelo llega este 15D al aeropuerto Jorge Chávez de Lima proveniente de Caracas, donde 130 padres y madres esperan con ansias a los niños que dejaron en Venezuela hace unos meses con la esperanza de reunirse posteriormente en un país que les brindara la seguridad personal, jurídica y alimentaria que Venezuela les dificultó.
Lea también: Parlamento Europeo desea que la democracia regrese a Venezuela
Oscar Pérez, presidente de la ONG, manifestó “Siempre digo que esto fue una locura de amor, empezamos con la idea de conseguir pasajes para algunos niños enfermos que necesitaban tratamiento médico y terminamos alquilando dos aviones, muchos nos ayudaron, el pueblo peruano, venezolanos, empresarios, instituciones públicas y privadas y el conductor Andrés Hurtado, quien apoyó constantemente la campaña; hoy el sueño es una realidad”.
Niños que van desde solo meses hasta los 16 años de edad, llegarán para recibir salud, educación y alimentación; derechos que se les obstaculizaba disfrutar en su país debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en la actualidad. Los pequeños tendrán calidad migratoria especial para poder disfrutar los beneficios que les ofrece Perú.
La ONG agradeció a todos por la ayuda que brindaron en la obtención del dinero para los aviones; instaron a todos a continuar colaborando puesto que “Una luz de esperanza” no termina con esos vuelos; sino que continuara durante el 2018.
Nota de prensa