(Redacción A Todo Momento) — Las razones para adoptar una mascota son muchas, los perros y gatos están llenos de amor para regalar a sus dueños. No importa si prefieres a los perros antes que a los gatos, de igual forma estás ayudando a un animalito que podría estar sufriendo mucho, o que se encuentre en un refugio sin el amor de una familia. Además te hace una mejor persona ya que se le está dando una oportunidad a un ser vivo, de que sea rescatado de la calle o de la muerte.
Cuando adoptas a un animalito todo a tu alrededor se convierte en un desafío lleno de emociones
Al educar y darle amor a un ser que llega para acompañarte, te das cuenta como él empieza a formar parte de tu vida, y todo gira en torno a esa mascota.
Acá te contamos cuales son las razones principales por las cuales adoptar un gato
Un felino sabe adaptarse perfectamente a una familia, él siempre buscará la manera de hacerte sentir bien, los gatos se llevan bien con cualquier persona; en especial con los niños y las personas de la tercera edad.
Son ordenados:
Los gatos vienen con una especie de chip, es decir; si se les enseña desde un principio a tener un hábito, como el de hacer sus necesidades en una caja de arena; tu felino adoptará esta conducta por el resto de su vida. Los gatos a diferencia de los perros; no se aburren tanto, ellos se distraen con facilidad sobre todo cazando cualquier insecto.
Se adaptan a diferentes espacios:
Si tu preocupación es no adoptar un animalito porque tienes un espacio muy reducido, pues te contamos que con los gatos no se tiene ese tipo de problema, ellos se adaptan a cualquier espacio, un apartamento muy pequeño, una casa grande, un lugar donde haya espacios abiertos, etc.
Pueden quedarse solos durante horas:
Por lo general los gatos duermen mucho, por esta razón ellos pueden permanecer muchas horas solos sin que esto les llegue a importar. Si el dueño debe salir durante un fin de semana esto tampoco es impedimento, ya que si se le deja comida y agua ellos pueden permanecer un fin de semana solos.
Los gatos si son cariñosos:
Algunas personas prefieren a los perros porque creen que estos realizan más cariños a sus dueños, pero lo que muchos no saben es que los felinos son muy cariñosos con sus seres queridos, a ellos les encanta interactuar con las personas, sobretodo que jueguen con ellos con pelotas, muñecos y que les acaricien su cabeza, ellos te agradecerán con un ronroneo.
Son independientes:
Una de las grandes ventajas de tener un gatito en casa; es que les encanta andar solos por ahí, no siempre van a estar arriba de sus dueños, a menos que necesiten cariño. Ellos caminan por todos lados, cazan, y lo mejor es que todo lo hacen solos, no hace falta de que los lleves a pasear.
Son cazadores:
Los gatos aman cazar, esto es una gran ventaja para las casas, porque siempre permanecerán limpias, sin insectos, las molestas cucarachas desaparecen inmediatamente, y otros desagradables insectos que suelen ser repulsivos para el ser humano.
Ya que seguro quedaste con ganas de adoptar un gatito, te decimos que debes tener en cuenta para cuidar su higiene
- Los gatos se pueden bañar; siempre y cuando los acostumbres desde que son pequeños, lo ideal es comenzar a hacerlo antes de los tres meses de edad, para que ellos lo tomen como hábito, se debe hacer con agua tibia y su respectivo champú, (alguno especial para mascotas, mejor si tienen insecticida, ya que esto eliminará las pulgas).
- Se recomienda cepillar el pelaje de los gatos al menos una vez a la semana, esto evita que ellos vayan dejando pelos sueltos en todos lados.
- Pensando en la salud bucal de los felinos; se recomienda revisar sus dientes cada cierto tiempo, como también cepillarlos al menos una vez a la semana.
- Algunos veterinarios recomiendan no cortar las uñas, la razón es porque si las corta alguien sin experiencia, puede llegar a lesionar a los gatitos, lo ideal es que se corten solo si éste empieza a rasgar los muebles, siempre teniendo en cuenta que se debe llevar con un especialista para que lo haga adecuadamente.
- La bandeja de arena donde el gato hace sus necesidades; debe estar perfectamente limpia y libre de residuos, esto evitará que ellos se enfermen, también se debe tener en cuenta que se debe cambiar por arena limpia una vez al día, por lo menos; de esta manera evitarás malos olores en tu hogar.
Cómo alimentar a tu gato con la escasez de alimentos que presenta Venezuela y el alto costo de la gatarina:
Para nadie es un secreto la escasez de todo tipo que vivimos en el país; las mascotas también se ven afectadas por esta causa, pero aquí te enseñamos diferentes maneras con las que puedes alimentar a tu gato, para que tu bolsillo no se vea afectado.
Los gatos aman el pescado y las sardinas, siempre y cuando no tengan espinas, se les puede dar este alimento que no cuesta mucho dinero; pueden consumir zanahoria cruda, remolacha y tomate, lo ideal es que se acostumbren desde pequeños; ya que de otro modo será imposible que luego se adapten, en cuanto a las proteínas se les puede suministrar trozos de carne cruda, sin condimentos, además del pollo.
Lea también: 4 De octubre se celebra el Día Mundial de los Animales
Por Luz medina Especial ATM