(A Todo Momento) — Prosox and Kuroi’sh, un grupo de piratas cibernéticos “hackearon” este lunes el canal musical Vevo en Youtube y una de sus victimas fue el vídeo más visto en la historia del servicio, “Despacito”. Reseñó RT.
El vídeo fue sustituido por uno propio con imágenes de la popular serie española ‘La casa de papel’. En la escena pueden verse hombres con el rostro enmascarado que portan armas. Varios medios apuntan a que en la descripción de la grabación podía leerse “Liberen Palestina”.
Posteriormente, el clip ha sido eliminado. Además, como consecuencia de esos ataques a Vevo han sido ‘hackeados’ otros clips populares de varios artistas famosos, entre ellos Shakira, Taylor Swift, Selena Gómez y Drake. YouTube y el canal Vevo todavía no han comentado lo ocurrido.
Vea también: #MaduroCDTMChallange: Continúan las críticas de venezolanos contra Maduro
“Es solo por diversión y solo uso el script ‘youtube-change-title-video’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguen. Amo YouTube”, ha indicado en una publicación un usuario de Twitter llamado Prosox, el posible pirata cibernético.
En el caso de “Despacito”, hacia las 12:00 GMT, el vídeo reapareció en la plataforma, aparentemente conservando las vistas que tenía antes del hackeo.
A comienzos de abril, el video del tema ‘Despacito’ de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el primero en alcanzar los 5.000 millones de visitas en YouTube. La canción logró ese hito en poco más de un año, ya que se subió a esa plataforma el 12 de enero de 2017.
De media, esa melodía de los músicos puertorriqueños se reproducía más de 11 millones de veces al día.
El videoclip, que fue grabado en apenas 14 horas, se convirtió en el vídeo más visto de YouTube el pasado octubre, cuando superó las 4.000 millones de visitas.