(A Todo Momento) — A sus 7 años de edad, Henry Carrasco, un niño venezolano y mellizo con una niña, ha sido visto por más de 14 neurólogos y 6 psiquiatras, y ha recibido más de 16 tipos de fármacos tanto en Venezuela como en Estados Unidos, y no ha encontrado alivio a su compleja condición de autismo. Reseñó El Nacional
Lea también: Copei pidió a Maduro liberar a todos los presos políticos
“Como todo niño con autismo tiene mal dormir, pero su insomnio es crónico, pues cuando duerme lo hace solo por tres horas y puede pasar hasta tres días despierto. Es 100% sensorial, pero todos sus estímulos son autolesivos, se autoagrede a toda hora, brinca de manera rítmica sobre sus rodillas con mucha fuerza y sus piernas, al igual que sus rodillas, están sumamente lesionadas por lo que ha perdido las uñas de los pies debido al rebote… Todo lo golpea con las muñecas, sus manos están llenas de cayos y cuando no duerme sus crisis son muy severas”, relata su madre que reside legalmente con su familia en Estados Unidos desde hace años, bajo estatus de asilo.
Explicó que el niño fue evaluado por ocho neurólogos y tres psiquiatras mientras vivió en Venezuela, pero su salud ha ido complicándose cada día. “Hace poco llevamos a Henry al hospital, llevaba tres días sin dormir, pero no funcionó porque hace un efecto paradójico de los medicamentos: ha probado 14 tipos de fármacos y no le alivian”.
Lea también: Bebé en peligro de muerte por falta de insumos en Táchira
En la actualidad Henry está tratándose con un médico que sugiere consultas semanales y cada una tiene un costo de 650 dólares, una suma que junto con la de la dieta especial excede las posibilidades económicas de sus padres. El especialista, ante la complejidad del caso, ha recomendado como última opción que el niño sea sometido a tratamiento con ondas electromagnéticas, pero es sumamente costoso.
Por este motivo, Adriana y su esposo crearon una campaña para recibir apoyo a través de la página www.gofundme.com y la cuenta de Twitter @todosconhenry. “Nuestra situación económica es muy difícil, pero con nosotros vive algo muy grande que es la esperanza de conseguir lo que ayude a mi hijo; nada es imposible para el que tiene fe”, expresó.
A post shared by Antonieta Jurado Blanco (@antonietajurado) on