(Redacción A Todo Momento – Venezuela es mi país) – Venezuela es tan generosa e inmensa que no te da tiempo para cansarte de visitarla, al contrario, siempre puedes encontrar nuevos destinos para distraerte y la Hacienda Santa Teresa forma parte de la lista.
Más de 200 años de historia tiene esta hacienda que hoy sirve para la cosecha de la caña de azúcar que se emplea para obtener los diversos rones de la marca Santa Teresa.
Es cierto, este es uno de los destinos casi que obligados para todos los bartenders nacionales e internacionales pues el ron venezolano se encuentra dentro de los mejores del mundo.
Pero mejor les cuento un poco más sobre esta hacienda y su historia pues hace menos de un mes la visité y me encantó.
No siempre hubo ron en Santa Teresa
Desde el siglo XVI los valles de Aragua fueron utilizados para la siembra de caña de azúcar por lo que el terrero era ideal para construir una hacienda cerca.
La primera hacienda se fundó en 1796 y 100 años más tarde ya se producía el primer ron de Venezuela y la cuarta compañía procesadora del mundo.
Con el paso de los años la fábrica se fue modernizando y hoy ocupa uno de los puestos de honor en materia de rones del mundo.
Dentro de los servicios que ofrece la Hacienda Santa Teresa se encuentran las visitas guiadas, catas de ron y alquiler de las instalaciones para realizar eventos privados.
No vayas a pensar que esto es todo lo que tiene Santa Teresa pues ya tienen más de una década con el proyecto Alcatráz, una iniciativa que combina rugby con ron y que ha dado excelentes resultados en la reinserción social de muchachos que se encargaban de delinquir.
Cómo llegar a la Hacienda Santa Teresa
La mejor manera de llegar a la Hacienda Santa Teresa es vía terreste con vehículo particular o transporte público.
Con la segunda opción debes tomar un autobús en el terminal La Bandera de Caracas cuyo destino sea La Victoria.
Cuando llegué allí vas a tomar una camionetica que te lleve para el municipio Revenga y desde ese punto otro que tome la ruta hacia el pueblo El Consejo.
En el último autobús debes estar pendiente pues vas a quedarte en la Parada El Nido. Justo al frente de esa parada se encuentra la hacienda.