Uno de los abogados del El ex alcalde Enzo Scarano, Carlos Aponte, informó que el burgomaestre fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo ayer.
Según el abogado Aponte, Scarano presentaba fuertes dolores abdominales y dificultad para orinar, así como sangrado por la nariz.
Los médicos al realizar el examen encontraron que tiene recrecida la prostata por lo cual le colocaron una sonda para facilitarle orinar. Además le aplicaron analgésicos por los fuertes dolores.
A pesar de estar mal de salud fue trasladado neuvamente a Ramo Verde en horas de la trade por los efectivos castrenses. Recomendaron que debía estar bajo observación por parte del médico del penal.
El ex alcalde cumplió ayer 301 días de encarcelamiento, espera libertad bajo condicones de salud precaria que establece la necesaria intervención quirurgica de la prostata y de un quiste en las vías respiratorias.
El abogado Carlos Aponte aseguró que se evidencia la violación a los derechos humanos ya que el Estado ha sido cómplice en la imposición de una sentencia de desacato. A todas luces se evidencia ser injusta así como la falta de interés por la salud del ex alcalde Scarano.
Escrito por Neomar Bonilla.